5 lugares para empezar bien el 2021



El espíritu de aventura no puede esperar, y si para tus próximas vacaciones quieres visitar un lugar totalmente nuevo, que cambie tu forma de ver y sentir el mundo, entonces debes perderte entre la selva de Chiapas y las calles de sus entrañables pueblos. Este destino multifacético esconde todo tipo de maravillas, desde lagunas en el cráter de un volcán, hasta hoteles encantadores y de gran lujo enclavados en encantadoras ciudades… Tu próximo viaje sin lugar a dudas tiene que ser aquí... Te contamos sobre 5 lugares que deberías proponerte conocer en Chiapas este 2021.

Volcán Chichonal

En la región montañosa de Chiapas se esconde un lago, de aguas sulfurosas color verde, que hacen juego con lo asombroso e inmenso del paisaje, pues este panorama se encuentra al centro del cráter de un volcán de un kilómetro de diámetro y a 200 metros de profundidad.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de México Travel Channel (@mexicotravelchannel)

 
Una expedición a este enigmático lugar es memorable, desde la caminata a través de sus laderas y cañadas, hasta el impresionante domo de lava que ofrece una laguna turquesa de singular belleza, con pozas y manantiales de aguas hirvientes, y para los más atrevidos la oportunidad de nadar en un volcán. Este es un paseo para los amantes de la aventura, ya que es necesario caminar varios kilómetros para llegar, y aunque puedes rentar un viaje a caballo, es necesario tener buena condición física para completar el recorrido.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Pari


Puerto Arista

Más de 32 kilómetros de playas de fina y suave arena, de cara al mar, palmeras, y sus altas olas contrastando con los distantes picos de la sierra chiapaneca, coronada por las nubes… Puerto Arista es un sitio que en sus alrededores ofrece tranquilidad y belleza, como Cabeza de Toro, colorida población de la laguna La Joya, y Boca del Cielo, una hermosa bocabarra natural que se une a un amplio estero formado por un islote de arena blanca.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Marion Aguilar (@marion_aguilar)

 
Este rincón de Chiapas es un sitio maravilloso para entrar en estrecho contacto con la naturaleza, para arrullarse con el sonido de las olas, probar frescos y exquisitos guisos de pescados y mariscos, así como conocer el estilo de vida de los pescadores locales. Algo que hace muy especial a este puerto es que cuenta con un campamento tortuguero encargado de la protección y preservación de la tortuga marina, principalmente la Golfina, visitarlo es una recomendación que no debes dejar pasar.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Samuel Klein (@samujodokuskwak)

 
Cenote Chukumaltik

De aguas cristalinas y tibias, el Cenote Chukumaltik es una maravilla escondida cerca del pueblo mágico de Comitán, en Chiapas. Este hermoso cuerpo de agua es uno de los lugares más bellos del país para practicar buceo de altura, un paraíso submarino totalmente distinto, pues cuenta con características muy especiales, ya que fue formado en un cráter de origen volcánico.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ameth (@yosoyameth)

 
En su profundidad se pueden admirar un yacimiento de cuarzo, chimeneas de azufre, un altar a la Virgen Dolorosa, cavernas y estalagmitas de algas. Este cenote mantiene una temperatura entre los 23 y los 24 grados, por lo que es perfecto para meterse a nadar y para bucear, una de las actividades más tradicionales del lugar.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Karina Barrera (@karinnabr)

 
Hotel b¨o en San Cristóbal de las Casas

Este hotel rinde tributo a su hogar, San Cristóbal de las Casas, con una experiencia que parte de los cuatro elementos, tal como en las canciones tradicionales de Chiapas, donde la tierra es el cuerpo, el viento es el vaho, el agua es la sangre y el fuego es el espíritu. El diseño del hotel se inspira en un México que encuentra sus raíces en la tierra, en las tradiciones de una cultura mestiza. Inspírate contemplando un paisaje rodeado por montañas, en las que la vida parece emerger de la lluvia, para perderse en medio de la niebla.  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Travels With Tesa (@travelswithtesa)

 
En b¨o todas las suites tienen jardín privado, pero la habitación principal, distribuida en dos plantas, tiene su propia terraza y solárium para un tranquilo desayuno, o una bebida, por la tarde. El servicio de Spa a la habitación es sumamente recomendable, igual que probar las creaciones de su restaurante de especialidades. El hotel ofrece recorridos privados, desde un tour por SanCris hasta una visita a San Juan Chamula, o volar en avioneta sobre los Lagos de Montebello en Comitán.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de @BetoLanz ♨️ (@betolanz)

 
Reserva de la biosfera El Triunfo

Esta reserva protege algunas de las últimas extensiones de bosque de niebla en América Central. El Triunfo es hogar de docenas de especies endémicas y en peligro de extinción, incluyendo aves como el resplandeciente quetzal y la tángara celeste, también mamíferos como el tapir, el puma y el mono araña… Además, cuenta con una gran diversidad de orquídeas y plantas primitivas consideradas fósiles vivientes, este sitio es imperdible para los apasionados de la exploración y la fotografía.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de CONANP (@conanp_mx)


El recorrido por esta reserva es inolvidable, te recomendamos ir caminando lentamente para apreciar los cambios de vegetación conforme vas subiendo la montaña, también es interesante escuchar el canto y observar el vuelo de las aves a medida que nos acercamos a ellas. En el camino encontrarás manantiales y pequeños riachuelos que nacen en la reserva y que se convierten en grandes ríos que desembocan hacia el océano pacifico o hacia el golfo de México, en un solo día podrás observar la variación de climas y los diferentes tipos de vegetación de la zona, hasta llegar a la montaña desde donde se ven las playas del océano pacifico y el bosque de neblina con su exuberante vegetación.

Si eres fanático de los paisajes naturales majestuosos, la tranquilidad y los largos recorridos entre el bosque y la selva, estos lugares son una parada obligada durante el 2021.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de David Escobar Martínez (@davidescobar)