Aventura en la selva El Ocote y Museo de La Hamaca

Locación:

Sima de las Cotorras, Cascada el Aguacero y Museo de la Hamaca.

Ubicación:

Ocozocoautla de Espinoza y Berriozábal

Dirección:

N/A

Descripción:

La Reserva de la Biósfera Selva El Ocote, un tesoro natural que alberga una gran diversidad biológica representada por especies amenazadas y endémicas, se puede conocer a través de esta experiencia que permite mezclar el Turismo de Aventura y Naturaleza con el Turismo Cultural.

Este recorrido inicia por la mañana, partiendo al Centro Turístico Sima de las Cotorras para desayunar un banquete gastronómico campirano y disfrutar de un combo de experiencias de aventura; recorrido perimetral, rappel y tirolesa.

Posteriormente, conoceremos el Cañón Río La Venta en uno de sus puntos iniciales; la Cascada El Aguacero, que con sus más de 25 metros de altura nos estará esperando para un chapuzón, disfrutar de una comida regional y si el nivel del agua lo permite, disfrutar de un nado subterráneo en la cueva El Encanto.

Como tercer y última parada se encuentra la visita al Museo de la Hamaca en el municipio de Berriozábal, cuyo espacio dedicado a los diversos tejidos de hamacas que hacen los artesanos, expone la historia e inicios cuando las hamacas estaban hechas a base de ixtle y ofrece la oportunidad de aprender a confeccionar una hamaca a través de su taller artesanal.

Atractivos:

Cañón Río La Venta, Cascada El Aguacero, Cueva El Encanto y Museo de la Hamaca.

Otros servicios:

N/A

Costos:

$ 3,000.00 (por persona), Mínimo 4, Máximo 8 personas. Incluye: Transportación terrestre, kit higiénico personal (COVID-19), desayuno, comida, equipo de turismo de aventura (rappel, tirolesa), seguro para actividades de aventura, guía certificado, entrada a el área natural protegida “Selva El Ocote” y derechos comunitarios.

Contacto:

Pablo Albores, Chiapas Aventura

Teléfono:

961 613 2511, 961 693 6906, 961 657 8232

E-mail:

caminosmayas@hotmail.com, reservascmt@gmail.com



Rutas
Búsqueda
Lugares de interés
Próximos eventos y festividades



¿Te fue de utilidad esta información?





Deja un comentario


Publicaciones Relacionadas