Barra Zacapulco

Se caracteriza por tener principalmente grandes extensiones de esteros naturales con manglares y mar abierto, además de encontrarse dentro de la Reserva de la Biosfera La Encrucijada. Barra de Zacapulco es un lugar que puede ser visitado durante todo el año. Una de las características principales de esta zona, son los mangles siempre verdes, que alcanzan hasta los 35 mts. de altura, considerados los más altos del Pacífico Mexicano.
 


Flora

Se pueden observar grandes y complejos macizos forestales de manglar, entre los que destacan: mangle rojo (Rhozophora mangle), que es el más abundante; mangle negro o botoncillo (Conocarpues erectus); mangle blanco (Angucario racemosa); mangle amarillo (Rizofora harissonii) y madre sal (Avicennia germinans). También grandes zonas de Tulares con especies como el tule (Typha dominguenesìs) Cyperrus sp y Scirpus validus. Así como es común encontrar en el sotobosque el helecho, la piñuela y el lirio, platanillo y especies de Heliconia sp, entre otros.

 
Fauna

Destacan más de 90 especies de aves migratorias, como la cerceta azul, pelicano blanco, fragata magnifica, el sanquilargo, entre otros; así como aves raras que utilizan el área como sitio de anidación, entre las que destacan la espátula rosada, la garza cándida y el cigleñón.

 
Aspectos de Cultura

Es considerada Reserva de la Biosfera, con una superficie de 144,868 hectáreas. Fue decretada el 05 de junio de 1995. Manglares de hasta 35 metros de altura, considerados los más altos del Norte y Centro de América; flora y fauna variada.

Contacto

Teléfono (s)

(045)918 101 72 92, 01 918 1007030

E-mail:

barra_zacapulco@hotmail.com

¿Qué hacer?


 



Rutas
Búsqueda
Lugares de interés
Próximos eventos





¿Te fue de utilidad esta información?





Deja un comentario


Publicaciones Relacionadas