Chocohuital

Ubicada a 54 kilómetros de la ciudad de Tapachula. Es una playa a mar abierto y del otro lado es un estero lleno de mangles. Se pueden realizar actividades deportivas de playa.

La sociedad “Lancheros de Chocohuital”, ofrecen los servicios de recorridos turísticos náuticos en el estero, donde se pueden observar aves acuáticas, cocodrilos, caimanes, flora característica de la zona como: el mangle rojo y el árbol el chocohuite (del cual deriva el nombre de la comunidad), aquí el visitante podrá realizar actividades de pesca recreativa, natación, kayakismo, paseos a la boca barra, donde se aprecia la conexión del mar (Océano Pacífico) con el estero, además de degustar los deliciosos platillos de mariscos típicos de la región.


 


En Chocohuital también existe un lugar llamado Refugio del Sol, que es un paraíso encantado que atrae a quienes gustan de la naturaleza sin olvidar la pasión por lo original. Refugio del Sol ofrece, un nuevo concepto de lujo en medio de un ambiente tropical lleno de mangles y el sonido de las olas del mar.


 
Flora

Este lugar está rodeado de distintas especies, como: charagallo, cedro, primavera, roble, guanacaste, chicha, mangle blanco, mangle rojo, mango, nance, naranja, almendra, guayaba, guanaba, limón, cacao, cocotero, coyol, cuchunuc, guapinol, morro, palo mulato, quebracho, jacinto de agua, madre de sal y zapote de agua.

 
Fauna

Especies como: el lagarto, jabalí, mico de noche, tortuga, boa, cantil, iguana de ribera, chachalaca, garcita verde, loro, pescador gigante, urraca copetona, zambullidorcillo, armadillo, liebre, murciélago, venado cola blanca, zorrillo rayado, cocodrilo de río, culebra arroyera, cigüeñon, espátula, garza estilete, pijiji, tecolotino manglero, mapache, puerco espín, tepezcuintle, tejón, caimán, gaviota, golondrina de mar y pelícano, tienen en este lugar como hábitat de residencia.

Servicios

  • Hospedaje

  • Restaurante

  • Estacionamiento

Contacto

Teléfono (s)

962 62 52 780, 044 9181 000 318

E-mail:

reservaciones@refugiodelsol.com



Rutas
Búsqueda
Lugares de interés
Próximos eventos y festividades



¿Te fue de utilidad esta información?





Deja un comentario


Publicaciones Relacionadas