Ecoturismo La Encrucijada

Locación:

Reserva de la Biósfera La Encrucijada

Ubicación:

Acapetahua, Mapastepec y Huixtla

Dirección:

Embarcadero Las Garzas, Red de Ecoturismo La Encrucijada

Descripción:

La Encrucijada es un sistema de manglares y esteros establecidos como Reserva de la Biósfera desde 1995. Su gran valor se debe por ser uno de los principales sitios de la ruta migratoria de alrededor del 80% de las aves acuáticas que viajan del norte del continente americano, y el paso de las mismas hacia las costas del Atlántico, esto se debe a que en esta área natural protegida se encuentran los manglares más altos del pacífico americano, con alturas que llegan a sobrepasar los 35 metros.

Adentrado en esta reserva natural, se localiza la Red de Ecoturismo La Encrucijada, una cooperativa de centros turísticos dedicados al manejo responsable de los recursos naturales y que abren la puerta de sus establecimientos para compartir de manera auténtica la experiencia en este auténtico santuario de la costa chiapaneca.

Esta unión de cooperativas ha diseñado actividades para los turistas que gustan del ecoturismo, donde el contacto con la naturaleza se propicia en cada una de las actividades que recorren los atractivos de estos pueblos de pescadores de la costera del soconusco, es el lugar ideal para realizar actividades como kayak, avistamiento de aves en túneles de manglar, caminatas, liberación de tortuga golfina (en temporada), convivencia con las comunidades que integran esta zona costera, talleres de artesanías hechas a base de elementos naturales y encontrar momentos de relajación y puestas de sol en las playas de este rincón del Pacífico Mexicano.

Atracción principal:

Reserva de la Biósfera La Encrucijada; Aviturismo, Turismo Alternativo y Turismo Rural.

Otros servicios:

Hospedaje, Restaurantes y Tours con responsabilidad ambiental a diferentes partes de La Encrucijada.

Costos:

Cotización previa sujeta a los paquetes turísticos y número de personas.

Contacto:

Jesús Domínguez, Cooperativa Ecoturismo La Encrucijada

Teléfono:

918 126 6441

Página web:

www.ecoturismolaencrucijada.com

Facebook:

Red de Ecoturismo La Encrucijada

Atención:

Horario de atención: 08:00 – 20:00 hrs., Lun – Sab.

Horario de actividades: 06:00 – 19:00 hrs., Lun – Dom.

Medio de transporte: A través del Embarcadero Las Garzas, que se encuentra a 30 minutos en automóvil del municipio de Acapetahua. Se puede llegar por carretera desde la ciudad de Tuxtla Gutiérrez (4 hrs.), carretera de cuota hacia Arriaga y seguir las indicaciones a Tapachula para llegar a Acapetahua. De Tapachula a Acapetahua llegar a la desviacion hacia el Embarcadero Las Garzas.



Rutas
Búsqueda
Lugares de interés
Próximos eventos y festividades



¿Te fue de utilidad esta información?





Deja un comentario


Publicaciones Relacionadas