El Arcotete

Ubicado a 4 km al noroeste del Pueblo Mágico de San Cristóbal de las Casas, rumbo a la comunidad indígena de Tenejapa, se encuentra el Parque Turístico El Arcotete, enmarcado por una vegetación abundante, variable y con fauna numerosa; aquí yace este atractivo arco natural de piedra, formado a través de miles años gracias a la fuerza del rio Fogótico, creando una formación que mezcla elementos de un arco natural y grutas, por lo que las cavernas, formaciones rocosas y estalactitas abundan en el lugar. Ideal para aquellos aventureros que gustan de estar en contacto con la naturaleza, posee una gran extensión de terreno completamente lleno de vegetación en donde se respira tranquilidad y un aire muy fresco por lo que es recomendable dedicarle un par de horas para disfrutar plenamente este bello lugar.

Las paredes de esta formación natural; son un paraíso para los amantes de la actividad de escalada en roca; ya que existen algunas rutas armadas de escalada deportiva, las cuales ascienden por duros desplomes.

¿Cómo llegar?

Se ubica a 8 km de San Cristóbal sobre la carretera que va a Tenejapa. A 20 minutos del Centro Histórico de San Cristóbal de Las Casas.

Lugar:

Ejido Arcotete, Mpio. de San Cristóbal de las Casas

Horario:

Lunes a Domingo de 08.00 a 17:00 horas

Para tu comodidad

  • Área para acampar

  • Estacionamiento

  • Sanitarios

  • Palapas

¿Qué hacer?

- Escalada.
- Ciclismo.
- Recorrido en lancha.

Contacto de atención y reservaciones

Teléfono (s)

9671888989, 9671695341

E-mail:

hanatsonamu@hotmail.com

Página Web:

www.arcotete.com

Dudas o sugerencias:

Llámanos al 800 280 3500

Recorrido 360



Rutas
Búsqueda
Lugares de interés
Próximos eventos





Lugares cercanos

¿Te fue de utilidad esta información?





Deja un comentario


Publicaciones Relacionadas