La experiencia del mole Chiapaneco

Locación:

Restaurante El Fogón de Jovel

Ubicación:

San Cristóbal de Las Casas

Dirección:

Av, 16 de septiembre # 11, Col. Centro, 29200

Descripción:

Taller de elaboración artesanal del mole chiapaneco, representativo del tiempo colonial en Chiapas. Esta actividad comienza desde las nueve de la mañana, partiendo del emblemático y místico restaurante Fogón de Jovel, dónde al entrar es fácil percatarse que es el lugar donde comienza la magia de transformar los cultivos chiapanecos, en deliciosos platillos que son servidos con todo cariño, cargados de historia, tradiciones y secretos que las abuelas y ancestros mayas han guardado en cada rinconcito de esta tierra. Una vez recorrido el restaurante, hay que partir a pie al colorido mercado público para adquirir los insumos necesarios para el mole chiapaneco.

Con esta práctica, aprendemos del comercio justo, buscando las frutas, verduras y hortalizas frescas producidas por campesinos de las montañas de Chiapas. Este recorrido se realiza a la par de recorrer las pintorescas calles del pueblo mágico y edificaciones que aportan identidad al destino. Ya de regreso al restaurante, se inicia con el taller de la elaboración del tan esperado mole, despertando nuestros sentidos con cada ingrediente, durante todo el proceso, junto a las historias que nos relata el chef de la gastronomía sancristobalense, hasta llegar el momento de la comida. El reto es no chuparse los dedos ¡Buen provecho!

Atracción principal:

Taller gastronómico de la elaboración del Mole y Recorrido a pie por la ciudad.

Otros servicios:

Restaurante de comida chiapaneca, show de marimba y espectáculo folklórico, elaboración de café y chocolate de mesa.

Costos:

Precios variables según la temporada y disponibilidad.

Contacto:

Consuelo Aguilar

Teléfono (s)

967 678 1153

E-mail:

Atc.fogon@gmail.com

Atención:

Horario de atención del restaurante: Lun – Dom 08:00 – 22:00 hrs.

Horario de actividad: Lun – Dom, 09:00 a 14:00 hrs. Actividad con previa reservación.

Medio de transporte: El restaurante se localiza en el corazón del centro de la ciudad, muy fácil acceso en carro particular o servicio público.



Rutas
Búsqueda
Próximos eventos y festividades



¿Te fue de utilidad esta información?





Deja un comentario


Publicaciones Relacionadas