Las Tres Tzimoleras

Locación:

Rancho Santo Domingo

Ubicación:

Tzimol

Dirección:

Domicilio conocido

Descripción:

A 12 km de la ciudad de Comitán se ubican las cascadas “Las Tres Tzimoleras”, un paraíso escondido situado dentro de los márgenes del rancho “Santo Domingo”, de aproximadamente 350 hectáreas. El paisaje que circunda provee de aire puro e impresionantes vistas que seducen los sentidos. Las Tres Tzimoleras son cascadas, una de ella de 60 m de altura, que alimentan preciosas y tranquilas pozas que forman un conjunto de piscinas naturales que permiten la natación y la relajación en sus tranquilas aguas. La combinación perfecta para completar una puesta escénica natural única.

Atracción principal:

“Tour Explorador”, experiencia de dos días una noche, que consiste en la vivencia de acampar bajo la sombra del bosque, el iluminar de las estrellas y el sonoro correr de las aguas turquesas del río San Vicente. La aventura inicia con el transporte en camioneta 4x4 del pueblo de Tzimol a las Tres Tzimoleras, mientras se disfruta del paisaje de agricultura y cañaverales de las zonas bajas del municipio y al llegar, se procede con un poco de senderismo para llegar a la zona de acampar y proceder con la instalación del campamento. Los sentidos se detonan el día 1 al realizar la actividad principal, cañonismo en la primera cascada; donde disfrutarás de caminar, nadar, saltar de roca en roca, saltar al agua de caídas de hasta 7 metros, escalar en el río y con costo extra, realizar rappel, para descender 40 metros junto a la cascada. Al término de la noche, te podrás tomar un descanso junto a una fogata, compartiendo anécdotas, historias y algunos malvaviscos. Al siguiente día, será turno de explorar las cascadas 2 y 3, donde la vida silvestre te puede regalar la oportunidad de avistar venados, tejones, golondrinas, entre otras especies que habitan la zona.

Otros servicios:

Rappel, Paseos a caballo, Visita a la fábrica artesanal de panela, visita al taller de elaboración artesanal de petates y degustación de posh.

Costos:

$850.00 por persona (mínimo 5 personas)

Contacto:

Ángel Gordillo Morales, Encargado

Teléfono (s)

963-565-1353

Página Web:

https://www.tzimol.com/las3tzimoleras

E-mail:

info@tzimol.com

Atención:

Horario de atención: Horario de atención: Lun - Dom.

En vehículo propio

Saliendo de Tuxtla Gutiérrez, tomar la carretera Internacional hasta llegar a Tzimol, km. 169.

Saliendo de Comitán, tomar la carretera a Tzimol, el recorrido total es aproximadamente 12 km.

 

En transporte colectivo público

Saliendo de Comitán son alrededor de 30-40 min, el costo es de $15, con salidas cada 10 min. Horario de 06:00 a 20:00 hrs. y sábado y domingo de 06:00 a 18:00 hrs.

 

Taxis locales

Saliendo de Comitán a Tzimol, el tiempo es de aproximadamente 15-20 min, la tarifa en taxi ronda en $200.

 



Rutas
Búsqueda
Lugares de interés
Próximos eventos y festividades




Navidad


Zinacantán, Chiapas

¿Te fue de utilidad esta información?





Deja un comentario


Publicaciones Relacionadas