Pueblo Mágico Palenque

Santo Domingo de Palenque es el Pueblo Mágico dueño de una de las zonas más representativas de la cultura maya y se convertirá en uno de tus destinos favoritos al instante. Nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la zona arqueológica,  rodeada de una majestuosa selva tropical,  te cautivará con sus joyas arquitectónicas y escultóricas, sus encantos naturales y su cálido ambiente.

Cerca se encuentran las famosas Cascadas de Agua Azul, un paraíso escondido en la selva que, gracias a los ríos Otulún, Shumuljá y Tulijá, forma caídas y piscinas naturales. Adéntrate en las profundidades de la Selva Lacandona y explora las zonas arqueológicas de Bonampak y Yaxchilán, otras maravillas que resguardan lo mejor de la cultura prehispánica. Además, esta región te dará la oportunidad de convivir con el pueblo lacandón, orgulloso heredero de la grandeza maya.
 

Como Llegar

 

De Tuxtla Gutiérrez está a 259 km, se recomienda tomar la autopista hacia San Cristóbal de Las Casas y después volvemos a introducirnos a la carretera federal 190 hasta el entronque con la carretera federal 199 que conduce a Ocosingo. Desde Villahermosa son 2 horas 50 minutos.

Actividades que se realizan

 
  • Recorrer pacientemente la espectacular ciudad maya.
  • Conocer el Museo de Sitio Alberto Ruz L’huiller con una de las mejores colecciones de arte maya del mundo.
  • Conocer el Parque Los Aluxes, sitios de conservación de la fauna regional.
  • Disfrutar de los lugares variados de La Cañada.
  • Probar las propuestas gastronómicas que fusionan la tradición maya con la vanguardia culinaria .



Mapa urbano

 

¿Te fue de utilidad esta información?





Deja un comentario


Publicaciones Relacionadas