Reserva de la Biosfera Volcán Tacana.

El Tacaná o "La Casa del Fuego" es un volcán activo de 4,093 metros de altura, cumbre máxima del Estado de Chiapas y de todo el sureste de México. Con una extensión de 6,378 hectáreas en los municipios de Tapachula, Cacahoatán y Unión Juárez.

Esta reserva es el hábitat de numerosas especies de flora y fauna silvestre, por lo cual fue declarada Reserva de Biósfera en enero del 2003. Está habitado por bosques mesófilos, páramo tropical y chusqueal; hacia las partes bajas se observa la selva alta que a medida que el terreno se eleva se transforma en un manto montañoso y luego en una nubliselva. La flora presenta pinos, encinos y coníferas. Entre las especies endémicas destacan los frailejones y orquídeas.

Algunos animales que se encuentran en la zona son: el ocelote, el jabalí de collar, el venado cabrito, el pajuil, el tucancillo verde, el quetzal, el pavón y el águila crestada. Su estructura geográfica lo hace un lugar perfecto para los amantes del montañismo, aunque se recomienda escalar con un guía que conozca la zona.

Reserva de la Biosfera Volcán Tacana

Galería de Fotos



Rutas
Búsqueda
Lugares de interés
Próximos eventos y festividades



¿Te fue de utilidad esta información?





Deja un comentario