Reserva Moxviquil

Locación:

San Cristóbal de Las Casas

Ubicación:

San Cristóbal de Las Casas

Dirección:

Periférico Norte No. 4, Col. Ojo de Agua. C.P. 29220.

Descripción:

La Comunidad de Aprendizaje para la Sustentabilidad Moxviquil es un espacio de encuentro que contribuye a la formación de diversos actores clave y de la población en general en temas ambientales, sociales, culturales y económicos con la finalidad de brindar experiencias y herramientas conceptuales y metodológicas que promuevan el desarrollo sustentable y la conservación de los recursos naturales en el Estado de Chiapas. Además, colaboran pro-activamente con Pronatura Sur A.C. en la conservación de la flora del Estado, en especial: los bosques, al manejar dos reservas de bosques de niebla y encino de gran relevancia, como son la Reserva Huitepec y Reserva Moxviquil que comprenden un total de 230 hectáreas localizadas en el Valle de Jovel, en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; y la orquídea, al desarrollar Orquídeas Moxviquil, un jardín botánico único en su género. Esto les ha permitido transmitir el conocimiento en forma sumamente particular, desarrollando programas educativos de gran calidad y al mismo tiempo sensibilizando a la población la importancia del cuidado y preservación de jardines y áreas naturales de un valor excepcional.

Atracción principal:

Recorrido por el sendero interpretativo donde se puede apreciar el inventario de orquídeas y convivir con la naturaleza, excelente lugar para relajarse y sentirse muy cerca de la madre naturaleza.

Otros servicios:

Visitas guiadas, campamentos, talleres de educación ambiental, atención a escuelas, educación continua, renta de espacios para eventos sociales y eventos de formación.

Costos:

Locales $10, Nacionales $15, Extranjeros $50.

Contacto:

Mar Alfaro

Teléfono (s)

961 161 4405 y 961 314 0781

Atención:

Horario de atención: Lun – Vier de 8 am a 5 pm y Sáb 8 am a 2 pm.

Horario de actividad: Previa cita.

Medio de transporte: Carro particular, Transporte Colectivo



Rutas
Búsqueda
Próximos eventos y festividades



¿Te fue de utilidad esta información?





Deja un comentario


Publicaciones Relacionadas