Ruta del Banano

Locación:

Plantaciones de Banano

Ubicación:

Suchiate

Dirección:

Ejido Miguel Alemán

Descripción:

La Ruta Costa Soconusco es una extensa región chiapaneca rica en producciones del sector primario, tanto la ganadería y agricultura son sectores que en colaboración con el sector turístico amplían la oferta de vivencias auténticas en turismo alternativo y agrónomo, tal es el caso de esta bananera actividad.

Este recorrido comienza en una de las principales cooperativas de plantación de bananas del sureste mexicano, comunidad en la cual se ha desarrollado con éxito el significado del crecimiento sustentable, pues con el paso del tiempo se trabaja en equipo para el mejoramiento de todos sus miembros. Aquí los coordinadores del tour facilitan la familiarización con las costumbres e historia de la localidad, así como el proceso del cultivo del banano y su cosecha.

Posteriormente, se hace una visita al centro comunitario autosustentable escolar, único en su tipo en Chiapas, donde se ofrece una cálida bienvenida entre la algarabía de bailables folklóricos y un momento de interacción con maestros y trabajadores sociales que ponen en marcha trabajos educativos con fines de sustentabilidad.

Atracción principal:

Plantación del banano.

Otros servicios:

Tours a diversos atractivos de la región.

Costos:

Cotización previa, operable únicamente para grupos mayores a 10 personas.

Contacto:

Angel Alberto González Ruiz, Encargado Nativo Tours,

Teléfono:

962 190 0395

E-mail:

angel@nativotours.com

Atención:

Horario de atención: 09:00 – 20:00 hrs., Lun – Dom

Horario de actividad: 09:00 – 14:00 hrs. Lun – Vie

Medio de transporte: Punto de reunión por acordar con el encargado, el medio de transporte es exclusivo de la tour operadora, con solicitud previa.



Rutas
Búsqueda
Lugares de interés
Próximos eventos y festividades




Navidad


Zinacantán, Chiapas

¿Te fue de utilidad esta información?





Deja un comentario


Publicaciones Relacionadas