Ruta del Cacao

Locación:

Zona Arqueológica de Izapa y Tuxtla Chico

Ubicación:

Tuxtla Chico

Dirección:

Conocido

Descripción:

La aventura se realiza en Tuxtla Chico, un municipio que recibe su nombre en reconocimiento a la presencia del fruto de chico zapote, también es conocido por ser líder en el sureste mexicano en producción de cacao y chocolate artesanal.

Aquí en Tuxtla Chico se localiza la primera parada, la Zona Arqueológica de Izapa, cuya existencia data desde 1500 aC., y se pueden apreciar grandes esculturas que integran ideas conmemorativas y mitológicas sobre el ser humano y la naturaleza; en muchas de estas estelas están retratados personajes que aparecen en la leyenda del Popol Vuh, libro que narra las antiguas tradiciones originarias de la cultura Maya.

Después, damos paso al centro de Tuxtla Chico para visitar la iglesia de María Candelaria, construida en 1808 y su retablo del siglo XVIII, así como un recorrido por su pintoresco mercadito, plaza principal y las escalinatas de colores que permiten respirar el aire fresco de la selva tropical y apreciar con facilidad las aves y sus cantos.

Ir a Tuxtla Chico y no probar su chocolate, definitivamente es como no haber llegado, por ello el recorrido termina en el taller de chocolatería artesanal de la familia Laparra, 3 generaciones de mujeres elaborando chocolate artesanal con la receta propiamente original. Atendidos por la propietaria, Doña Josefina Laparra o “Chepis” como le gusta ser llamada, los visitantes escuchan de su viva voz la importancia del cacao para la región, el proceso artesanal de la elaboración del chocolate y sus peculiares anécdotas donde sobresale el amor y pasión a su oficio. En este taller gastronómico artesanal, se procesa el cacao tradicionalmente y se disfruta de una deliciosa merienda de la región, acompañado de un espumoso chocolate caliente.

Atracción principal:

Zona Arqueológica de Izapa, Taller Gastronómico Artesanal.

Otros servicios:

N/A

Costos:

$450.00 por persona, mínimo 4 personas.

Incluye transporte, seguro de viaje, guía certificado, bebidas y comida regional.

Contacto:

Gabriela Burguete, VB Tours

Teléfono:

962 625 4870 / 961 154 2331

Página web:

www.vbtours.com.mx

E-mail:

contacto@vbtours.com.mx

Atención:

Horario de atención: Lun – Dom. 9:00 -17:00 hrs.

Horario de actividad: Lun - Dom. 11:00 – 15:00 hrs.

Medio de transporte: Carro particular o a través de tour operadora.



Rutas
Búsqueda
Lugares de interés
Próximos eventos y festividades




Navidad


Zinacantán, Chiapas

¿Te fue de utilidad esta información?





Deja un comentario


Publicaciones Relacionadas