Ruta del Ron

Locación:

Destilería Rones de México, desde hace más de 70 años, ubicada en lo que fue el segundo ingenio de azúcar en el estado de Chiapas.

Ubicación:

Tapachula

Dirección:

Ejido La Esperanza

Descripción:

Tapachula es conocido como “La Perla del Soconusco”, mereciendo el título por sus extensas maravillas naturales y patrimonio cultural como lo son las fincas cuya actividad principal es la elaboración y exportación de productos agroindustriales que se han convertido en atractivos auténticos de Agroturismo y Turismo Alternativo y gran ejemplo de esta innovación es la Finca Venecia, un complejo de 70 años; cuna del Ron Bonampak.

Una experiencia divertida e interactiva conociendo los rones más premiados de México y su casa productora. Deleita los sentidos con el sabor y aromas de la caña de azúcar y su regalo, el ron; fruto del arte, ciencia y devoción. En ésta visita se puede conocer más de 70 años de historia en la antigua destilería y también los procesos actuales que permiten a la destilera ofrecer estos rones en más de 30 países.

Para cerrar con broche de oro el recorrido, el visitante realiza una cata comparada de seis tipos de rones para apreciar sus diferencias.

Atracción principal:

Masterclass sobre ron, visita guiada a la destilería antigua, visita guiada a las nuevas instalaciones, cata comparada de 6 rones y visita a la tienda de sitio si así lo requieren.

Otros servicios:

Tienda de sitio donde se pueden adquirir rones y algunos otros souvenirs.

Costos:

$ 300 por persona, mínimo 4 y máximo 18. En condiciones normales, se pueden atender grupos de hasta 22 personas con reserva previa.

Contacto:

Emilio Pineda, Ron Bonampak

Teléfono:

962 626 4431

E-mail:

tours@ronesdemexico.com

Atención:

Horario de atención: Lun – Sab, 09:00 – 15:00 hrs.

Horario de actividad: Lun – Sab, 09:00 – 15:00 hrs.

Medio de transporte: No hay transporte público hacia la destilería, se encuentra a 20 minutos de Tapachula en dirección al aeropuerto, en el Ejido La Esperanza. No se ofrece servicio de transporte. Se llega en carro particular, taxi o bien, la empresa también trabaja con tour operadores que ofrecen este servicio.



Rutas
Búsqueda
Lugares de interés
Próximos eventos y festividades




Navidad


Zinacantán, Chiapas

¿Te fue de utilidad esta información?





Deja un comentario


Publicaciones Relacionadas