Ruta Dos Chiapas

Esta ruta muestra a dos de los principales Pueblos Mágicos del estado: Chiapa de Corzo, con sus numerosos monumentos históricos, sitios de interés y riqueza artesanal y San Cristóbal de las Casas, la antigua Ciudad Real de Chiapa, considerada una de las ciudades más románticas del mundo debido a su imagen colonial, sus tesoros arquitectónicos y la calidez de su gente.

Chiapa de Corzo y San Cristóbal de Las Casas son las dos Chiapas que le dan nombre al estado. La ruta incluye a Tuxtla Gutiérrez, que se integra como punto de encuentro y enlace en esta ruta extraordinaria, con su maravilloso zoológico y el Parque Nacional del Cañón del Sumidero, uno de los más espectaculares paisajes del país.

Culturas Vivas

El nombre plural de Chiapas alude a la dualidad de la Chiapa de los Indios, a donde arribaron los españoles en 1528, y a la Ciudad Real de Chiapa o Chiapa de los Españoles, fundada por los conquistadores ese mismo año.

Visitar ahora ambas, Chiapa de Corzo y San Cristóbal de Las Casas, junto con el paisaje del Cañón del Sumidero que les dio identidad a través del escudo de armas, es adentrarse no solamente en la geografía más entrañable del estado y un legado cultural cuantioso, sino en la historia y el alma misma de Chiapas.

Ciclo Anual de Fiestas

Enero

  • Fiestas

    8 - 23 de enero

    Fiesta Grande de Chiapa

    Lugar: Chiapa de Corzo

Abril

  • Fiestas

    Principios de abril

    Maratón Internacional de Natación Cañón del Sumidero

    Lugar: Cañón del Sumidero

Junio

  • Fiestas

    Variable

    Corpus Christi

    Lugar: Suchiapa

Julio

  • Fiestas

    15 al 17 de junio

    Fiesta de San Cristóbal Mártir

    Lugar: San Cristóbal de Las Casas

Agosto

  • Fiestas

    28 de agosto

    Fiesta cívica

    Lugar: Variable

Diciembre

  • Fiestas

    Finales de noviembre a mediados de diciembre

    Feria Chiapas

    Lugar: Tuxtla Gutiérrez

  • Fiestas

    12 de diciembre

    Celebración a la Virgen de Guadalupe

    Lugar: San Cristóbal de Las Casas

Descubre y explora

Reservas naturales

Chiapas sorprende por su biodiversidad, pero también es sorprendente por sus recursos naturales, así como por las posibilidades turísticas que se encuentran en sus grandes ríos, diversos lagos, majestuosas montañas y toda una multitud de canales y esteros en la costa, con rasgos propios que forman una intricada red de posibilidades donde la vida vegetal y animal ha encontrado los ambientes propicios para cada forma de vida representada en Chiapas.

Esta parte del estado, está enmarcada por áreas naturales consideradas como sagradas por los pobladores de los pueblos de los altos de Chiapas y los zoques de la planicie central de Chiapas, que hacen de esta un área sumamente rica en recursos naturales y hábitat de especies de flora y fauna únicas.





Turismo de aventura


Centros turísticos de naturaleza


Arqueología

Mesoamérica estuvo integrado por diferentes grupos étnicos a lo largo de un extenso territorio; comunidades de distinto origen a los que su cosmovisión y ritos, el vital cultivo del maíz y sus ciclos agrícolas vincularon estrechamente.

Los primeros pobladores en Chiapas ordenaron el tiempo, espacio y trascendieron a lo largo de los siglos como la representación material y simbólica de imponente presencia, de fuerza y solidez que levantaba sus piedras al cielo.

No se conoce viajero alguno que no haya regresado de Chiapas encantado por la increíble belleza de sus paisajes, soberbias ciudades coloniales, majestuosos sitios arqueológicos, por la creatividad de su gente plasmadas en su arte popular. Su riqueza y variedad se presentan instantáneamente, el presente y el pasado se funden y confunden en las experiencias del visitante.

El viajero turista o estudioso, se promete a si mismo volver, consciente de lo mucho o todo lo que le falta por ver.




Artes populares

Las artesanías chiapanecas son el producto de la sensibilidad, la dedicación y el talento de mujeres y hombres que, dentro de la pluralidad cultural, reflejan su emoción ante la vida y la búsqueda de la belleza.



Chiapas Romántico

Esta ruta ofrece lugares llenos de magia y misticismo que, aunado a costumbres ancestrales de nuestra gente, que aún preservan para el deleite y asombro de los visitantes, te invitan a ser parte de una experiencia maravillosa.

El impresionante Cañón del Sumidero, la hermosa Fuente Colonial, el múltiple colorido de las calles de los Pueblos Mágicos de Chiapa de Corzo y San Cristóbal de Las Casas, con la monumentalidad de sus iglesias o el toque moderno de una ciudad incesante como Tuxtla Gutiérrez, con los servicios de vanguardia y que, en conjunto, son el marco perfecto para llevar a cabo el evento de tu vida; Esta maravillosa ruta, posee una chispa que envuelve al visitante con la algarabía de su gente. Envuélvete con la magia de esta tierra, que abre sus brazos para recibirte.

Prestadores de servicios

Hospedaje

Alimentos y Bebidas

Transportadoras

Agencias de Viajes

Arrendadoras

    ¿Te fue de utilidad esta información?





    Deja un comentario