Visit Chiapas Logo
ES

¿Qué estás buscando?



48 horas en Chiapas

Thursday 23 September 2021

Chiapas es un estado que nunca deja de sorprender, lleno de paisajes espectaculares, imponentes cascadas, culturas vivas, gastronomía precolombina, pueblos mágicos y gente maravillosa. Se necesitaría mucho más de un día al año para descubrir todos sus tesoros, pero hoy queremos contarte sobre los que puedes descubrir en un fin de semana; prepárate para 48 horas de encanto y emoción.

El Cañón del Sumidero 

Un signo distintivo de este estado, al grado de estar plasmado en su escudo. Recorrerlo en lancha para admirar desde el río la grandeza de sus muros y posteriormente contemplar los paisajes desde sus miradores es definitivamente la mejor forma de comenzar esta excursión.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Facundo Cuevas (@fvck.undo)

 

Chiapa de Corzo 

Después de asombrarte con las maravillas naturales de Chiapas, enamórate de sus pueblos mágicos. Recorre Chiapa de Corzo y conoce una de las ciudades más antiguas del continente, así como su arquitectura mudéjar visible en el Templo de Santo Domingo , así como La Fuente.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de m ayle nn 🌻 (@maylennhu)

 

Tuxtla Gutiérrez

Llegaremos a Tuxtla Gutierrez justo a tiempo para dar un recorrido por su Centro Histórico iluminado por las estrellas. Aquí es donde dormiremos por hoy, puedes encontrar diferentes opciones, desde hoteles a Airbnbs.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Alerta Chiapas (@alertachiapas)

 

Cascadas el Chifón

Aquí se encuentra la Cascada del Chiflón, así como Velo de Novia y otras más que en conjunto van formando a lo largo de más de un kilómetro, espectaculares paisajes color azul turquesa. Lo ideal sería pasar aquí un día entero, pero solo tenemos 48 horas así que debemos seguir nuestro camino. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Daliaglo📍Tips de Viaje (@dalia_gloria)

 

Lagos de Montebello

Este, al igual que el Cañón del Sumidero, es uno de los básicos en cualquier lista de viaje por Chiapas. El parque tiene un total de 59 lagos, como el tiempo es apretado solo podremos conocer algunos, pero no te preocupes, eso bastará para enamorarte de sus colores. Recuerda igual que si no quieres correr demasiado, puedes quedarte en las cascadas, o bien, venir directo a Lagos de Montebello. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Mark Harrison (@markharrison4)

 

Comitán de Domigunez

Este pueblo magico está dividido en muchos barrios, explorar cada uno de ellos es adentrarse a la historia de la ciudad. Las iglesias se encuentran repartidas por doquier, cada una de ellas tiene una belleza única y está dedicada a un santo en particular. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Jerry Velasco (@jerryvelasco26)

 

San Cristóbal de las Casas

Después de un día explorando cascadas y lagos, llegamos a SanCris de noche. Este pueblo mágico se caracteriza por su muy peculiar arquitectura colonial con techos de teja y fachadas sumamente coloridas, pero además de ser pintoresco tiene una atmósfera increíble. Utiliza tus últimas energías del día para conocer sus andadores y cenar delicioso.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de @leoniesearth

 

San Juan Chamula 

A tan sólo 20 minutos de San Cristóbal está San Juan Chamula, un pueblo tsotsil con una fuerte mezcla religiosa entre creencias católicas y mayas. Lo que sucede en el interior de su iglesia es impresionante, sobre todo los rituales que aún se llevan a cabo. Recuerda que este es un lugar para visitar con mucho respeto, tomar fotos dentro de la iglesia está prohibido, así como en sus panteones. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de T&M (@nomads_spirit_travels)

 

Zinacantán

Una invitación para conectar con las culturas vivas de Chiapas, sus artesanos te abren las puertas de sus casas para compartir como hacen a mano sus preciosos textiles coloridos y prendas floreadas. Aquí mismo podrás probar tortillas de maíz recién hechas a mano, con queso fresco, frijoles, salsita y café calientito.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Jesús Balderas (@jesusbalderasd)

 

Es momento de regresar a casa, pero recuerda que las aventuras en Chiapas siempre te estarán esperando. Si estás buscando más ideas para tu viaje, puedes encontrarlas aquí

Tags:

Related posts

Other posts you may like