Visit Chiapas Logo
ES

¿Qué estás buscando?



Aventuras al aire libre que debes vivir en Chiapas.

Las vacaciones en Chiapas son perfectas para adentrarse en una travesía llena de emociones, desde las más tranquilas como caminar con paso suave entre la naturaleza, hasta actividades aptas para amantes de las emociones más fuertes. 

 

A continuación te presentamos unas ideas, cada una con un nivel más de adrenalina que la anterior:

 

Caminata en las Grutas de Rancho Nuevo

 

Si estás por San Cristóbal de las Casas, venir a estas grutas es una excelente idea para conocer un espacio natural a poco más de 10 kilómetros del Pueblo Mágico.

 

Esta formación geológica se encuentra rodeada por un bosque de coníferas en donde podrás disfrutar de paseos a caballo y realizar actividades de campismo, senderismo y espeleísmo. 

 

Además puedes agregar a tu experiencia un picnic, ya sea con comida local o llevando tus propios alimentos.

 

¿Cómo llegar?

Desde San Cristóbal de las Casas, toma la carretera federal 190 en dirección a la ciudad de Comitán de Domínguez o utiliza una combi desde San Cristóbal de las Casas.



 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Dalí Rodríguez (@dalia_ro0)

 

 

 

Un chapuzón en Cascadas El Aguacero

 

En el Centro Ecoturístico Cascadas El Aguacero, puedes acampar una noche antes de iniciar tu travesía y al día siguiente desayunar algo ligero en los restaurantes del lugar, para empezar el recorrido desde bien temprano.

 

Este sitio es el inicio del Cañón Río La Venta, así que la flora y fauna que hay en los alrededores es envolvente.

 

Puedes iniciar tu recorrido en el río subterráneo en la Cueva del Encanto, donde al final de este punto puedes incluso nadar un rato.

 

Te recomendamos que al salir disfrutes de la vista del mirador hacia el Cañón de La Venta y desde donde puedes observar la cascada desde arriba y si el ejercicio no fue suficiente, toca bajar más de 700 escalones.

 

Vale la pena comentar que en temporada seca es más fácil llegar a la cascada y el agua es más clara, sin embargo en época de lluvias, aunque el agua es más turbia el torrente es más espectacular y hay más espacios para zambullirse.

 

¿Cómo llegar?

 

Desde Tuxtla Gutiérrez puedes tomar un colectivo hacia el centro de Coita por $19 MXN y una vez en el lugar, ve a la terminal de colectivos que van a la Colonia Gavilán, y le pides al chofer que por favorte deje lo más cercano al Aguacero por $30 MXN.

 

  • El costo de acceso al centro turístico es de $39 MXN por persona.
  • Recuerda no tirar basura y respetar la naturaleza.



 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por JAZMIN HERNANDEZ (@jazmin_hdez)

 

 

 

 

Trekking en el Volcán Chichonal

 

Ubicado en el noroeste de Chiapas, entre los municipios de Francisco León y Chapultenango, este gigante es conocido por las erupciones que se dieron en 1982, a 35 años de las erupciones, lo que queda de esta maravilla natural, son los alucinantes paisajes que ofrece a los visitantes aventureros que se atreven a asomarse a su cráter.

 

Destaca un vistoso tramo de helechos que crean un túnel natural y estrecho. Los últimos 2 kilómetros son los más desafiantes del ascenso, reconocibles desde el punto llamado el mirador, ideal para tomar fotografías.

 

También puedes optar por realizar un ascenso de media montaña que vale la pena experimentar. Esta visita te ofrecerá una perspectiva impresionante de la imponencia de la naturaleza y su poder.

 

¿Cómo llegar?

Se toma la carretera federal 190 con dirección a la ciudad de San Cristóbal de las Casas hasta el crucero El Escopetazo, de ahí transita por la carretera federal 195 hasta llegar al municipio de Ixtacomitán y tomar rumbo a Chapultenango.

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Arturo Lopez Ernult / Artour Sin Rumbo 🗺️ (@artour_lernult)




 

Expedición en el Cañón Río La Venta

 

El recorrido sobre el río La Venta es de 89 km dentro de un cañón que cruza la Biósfera de la Reserva del Ocote (Selva del Ocote). 

 

A este cañón también se le conoce como el “Cañón Sagrado” debido a que en sus paredes más inaccesibles se encuentran vestigios de antiguas civilizaciones.

 

Dichas paredes convergen en cierto punto creando un imponente y majestuoso arco natural cuya altura supera los 400 metros.

 

Cabe destacar que es necesario solicitar el acceso al Cañón Río La Venta desde el Instituto de Historia Natural del Estado de Chiapas, esto debido a que cuenta con un patrimonio natural e histórico bastante importante. Una vez en el sitio, será posible realizar todo tipo de recorridos de aventura, como excursionismo, alpinismo, paseos en kayak, camping y más.




¿Cómo llegar?

Para disfrutar de esta experiencia en el Cañón Río La Venta, dirígete al municipio de Ocozocoautla, a unos 60 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez. Te recomendamos contratar guías certificados para garantizar una experiencia segura y enriquecedora.



 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Descubre México (@descubre_mexicoo)

 

 

Si has llegado a este punto es porque tus ganas de aventura y aire fresco te trajeron hasta aquí, así que ahora es tu turno de seguirnos en nuestras redes para más contenido sobre asombrosos lugares de Chiapas. 

 

Instagram: @visitchiapas.mx

Facebook: @visitchiapasmx

Twitter: @visitchiapas_mx

Tik Tok: @visitchiapas

 

Nos vemos pronto en Chiapas. 💚🍃

Tags:

Related posts

Other posts you may like