Visit Chiapas Logo
ES

¿Qué estás buscando?



Cuánto dinero se necesita para ir a Chiapas

Friday 10 December 2021

¿Cuánto dinero se necesita para unas vacaciones en Chiapas?

Darle una respuesta definitiva a esta pregunta es casi imposible, pues depende totalmente de la forma en que llegues, los destinos que visites, cómo te transportes una vez ahí, dónde duermas, qué comas, cuánto tiempo te quedes, con cuántas personas vas y los souvenirs que desees adquirir durante tu travesía. Sin embargo, vamos a darte costos de diferentes atracciones que en promedio te ayudarán a hacer un itinerario de viaje de acuerdo a tu presupuesto, esperando lograr darte una idea de cuánto dinero se necesita para viajar a Chiapas en tus próximas vacaciones.

 

Lo primero a considerar es la llegada, pues se puede llegar en avión, por camión o en carretera. Si deseas tomar la primera opción, saliendo desde CDMX el vuelo redondo podría costarte desde $3,879 pesos, o unos $2,914 saliendo desde Mérida, por ejemplo, claro que siempre hay que tomar en cuenta las temporadas altas y evitar equipaje adicional si lo que buscas es economizar. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de C E L M O (@_alejandrocelmo_)

También se puede llegar a Chiapas en autobús desde casi cualquier lugar de México, ciudades como Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán están bien conectadas con Tuxtla Gutiérrez, un boleto de autobús suele rondar entre $500 y $800 pesos, aunque esto puede variar. No olvides que los autobuses suelen tener descuento para estudiantes, así que aprovecha esto para ahorrar dinero para los snacks y el cafecito para el camino.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de A - DASH (@a_dash_space)

Una vez en Chiapas también hay variables, pues puedes contratar un tour, un guía chofer, rentar un automóvil o moverte en transporte público. Si no conoces Chiapas y prefieres evitar cualquier contratiempo lo mejor es contratar un tour. Existen opciones que van de los $6,800 por 4 días a 7 días desde $10,000. La ventaja de estos tours es que ya incluyen hospedaje, transportación, guías, generalmente desayunos y algunas comidas, la desventaja es que debes seguir el itinerario del tour, por lo mismo lo mejor es comparar varias opciones. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de 🇳🇱 Jetze ✈worldwide 2016->2025 (@dutchtravelboss)

Si deseas recorrer el estado por tu cuenta, la renta de un auto tiene un costo aproximado de $300 por día, más seguro que podrían ser otros $300 y tomando en cuenta que se suele dejar un depósito en garantía, así como la gasolina que vayas a utilizar. Esta opción la recomendamos a personas que ya han visitado Chiapas previamente y tienen experiencia recorriendo carreteras. Si vives en alguno de los estados vecinos, venir en tu propio auto es una opción mucho más económica. Recorrer el estado en transporte público también es una opción, aunque si este es tu plan nuestra recomendación es establecer en Tuxtla Gutiérrez o SanCris e ir aprovechando la infraestructura turísticas de estas ciudades.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ɱҽɠ & Rօɱ 🌸👣🌎 (@one.life_one.world_)

En cuanto a atracciones, aquí te compartimos los precios de algunas de las atracciones más conocidas de Chiapas. 

•Z.A. Palenque: $75 pesos.

•Cascadas Misol-Há: $20 pesos. 

•Cascadas Agua Azul: $35 pesos.

•Z.A. Yaxchilán: $75 de entrada más $1,000 de la lancha para llegar.

•Bonampak: $30 pesos. 

•Toniná: $65 pesos.

•Lagunas de Montebello: $25 + $200 del paseo en lancha.

•Cascadas Velo de Novia: $30 pesos. 

•Cañon del Sumidero: $250 pesos. 

Lo anterior con los costos de entrada, sin considerar guías, transporte, alimentos y en algunos casos hay atracciones adentro, como tirolesas que podrían tener un costo desde $200 pesos. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Fernando Frausto (@_fernandofrausto)

Si la opción de un chofer/guía te llama la atención, aquí te compartimos algunas opciones saliendo de San Cristóbal de Las Casas.

1.- Recorrido a Lagunas de Montebello y Velo de Novia: $2,200.

2.- Recorrido por Zinacantán y Chamula: $700 

3.- Transporte al Cañón del Sumidero, Chiapa de Corzo y Tuxtla: $2,000.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de AlmaExplores (@almaexplores)

En cuanto a la comida, Chiapas es relativamente económico, pero depende del lugar, por ejemplo:

Un almuerzo en La Cocina Tradicional Zoque Copoya, podría costarte unos $100 pesos por persona probando platillos típicos, mientras que comer en Teopisca exquisitos cortes en Restaurante Juquila podría costar $150 por persona. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Dani e Vini (@provandoomundo)

El costo de algunos restaurantes en San Cristóbal de las Casas.

Kokono: $300 pesos. 

Madero 37: $400 pesos. 

La Viña de Bacco: $300 pesos. 

500 noches: $500 pesos. 

Claro que además de estás opciones podrás encontrar fonditas, puestos en la calle y otras opciones. Sin lugar a dudas podrías lograr tener cada comida por unos $100 pesos. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de ✈️Agencia de Viajes Querétaro🌴 (@turismolaventana)

En cuanto al hospedaje también hay diversas opciones, en San Cris puedes quedarte en hostales desde $260 pesos la noche, hasta en el Hotel Bo, uno de los más lujosos de la ciudad, que tiene un costo de $4,706 pesos aprox. Hospedarte en una finca cafetalera en los altos de Chiapas podría costarte $1,876 pesos. También hay opciones, como las cabañas en la Sima de las Cotorras que tiene un costo de $1,250 o $700 pesos por una noche en un hotel ecológico en Palenque. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Hotel b¨o (@hotel_bo)

Otro tema a considerar son las artesanías y recuerditos, aunque para esto no hay un presupuesto establecido y depende de qué quieras traer, puedes encontrar piezas de barro desde $50 pesos, hasta creaciones de artesanos afamados que no bajan de $10,000 pesos, así que seguro encuentras algo de acuerdo a tus gustos y deseos. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Juana Gómez Ramírez (@gomezramirez.juana)

Por último, al viajar siempre debes tener contemplado dinero adicional para gastos extra e imprevistos. Todas las variables anteriores debes considerarlas por ti mismo, de acuerdo a su forma de pensar, ver la vida y cómo te gusta viajar para que puedas saber exactamente cuánto cuesta un viaje a Chiapas.

Tags:

Related posts

Other posts you may like