Centro Turístico Sima de las Cotorras (Premium)

Es una depresión de una profundidad aproximada de 140 metros y un diámetro de 160 metros, en el que habitan un sinnúmero de cotorras. Al descender unos 20 metros por las paredes de la sima, se localizan pinturas rupestres, entre las que destacan huellas de manos y figuras de cazadores.

La Sima de las Cotorras es un lugar para explorar, observar aves y flora de la región, así como descansar en las cabañas ecológicas y degustar la buena cocina del restaurante en donde se sirven platillos regionales.

Se recomienda visitar este lugar al amanecer o al atardecer; ya que es el momento idóneo para poder observar la salida o el regreso de las cotorras, que viven en esta gran fosa natural, en si el espectáculo es toda una experiencia que bien vale la pena o si se prefiere, se puede practicar rapel hasta el fondo del abismo, donde la flora y la fauna es totalmente endémica.

¿Cómo llegar?

Vía Tuxtla Gutiérrez, tomar la carretera federal No. 190 que va a la Ciudad de México hasta llegar al municipio de Ocozocoautla de Espinosa, de este lugar se debe dirigir en dirección norte rumbo al rancho San Luis (4 km de pavimentación). Posteriormente recorrerá 14 km de camino de terrecería hasta llegar a la localidad Piedra Parada.

Lugar:

Piedra Parada, Mpio. de Ocozocoautla

Horario:

Siempre abierto

Para tu comodidad

  • Hospedaje en cabañas ecológicas

  • Restaurante

  • Módulo de baños

  • Estacionamiento

  • Internet

¿Qué hacer?

- Rappel.
- Paseo perimetral interior.
- Escalada en roca.
- Paseo guiado en la sima Múju.

Contacto de atención y reservaciones

Teléfono (s)

9681178081

Whatsapp:

9681178081

E-mail:

visita@simaecoturismo.com

Página Web:

Dudas o sugerencias:

Llámanos al 800 280 3500

Recorrido 360



Rutas
Búsqueda
Lugares de interés
Próximos eventos y festividades



¿Te fue de utilidad esta información?





Deja un comentario


Publicaciones Relacionadas