Centro Turístico Cascada el Chiflón Velo de Novia

Cadena de cascadas formadas por el cauce del río San Vicente que se precipita en varias caídas, la mayor mide 120 metros de altura y es llamada cascada Velo de Novia. Las otras cascadas son El Suspiro, La Corona, Ala de Ángel y la Cueva de Los Murciélagos, conocidas en conjunto como El Chiflón por los sonidos que generan en las tardes cuando el viento al incrementarse, se produce el sonido como de un chiflido. A lo largo del rio se forman pozas que parecieran albercas naturales de intenso color azul turquesa; aunado a estas cascadas y pozas, el área cuenta con una vasta vegetación que forma una cortina arbórea creando bellos paisajes que pueden apreciarse durante el recorrido.

En este lugar se puede disfrutar de un agradable aposento en sus instalaciones rusticas muy originales de naturalidad orgánica, con confortables cabañas y actividades de aventura.

¿Cómo llegar?

Desde Comitán tomar la carretera panamericana federal 190 hacia el oriente - a 5 km incorporarse a la derecha por la carretera estatal 226 hacia Tzimol; se recorren 35 km hasta el puente del Rio San Vicente (segunda entrada).

Saliendo de Tuxtla Gutiérrez se sigue la carretera internacional No. 190 en dirección al 20 de noviembre, se continua hasta en trocar con la carretera No. 101 se continua en dirección a Venustiano Carranza, para llegar hasta Pujiltic, ahí se toma el desvio hacia la carretera 226 hasta llegar a localidad Francisco Villa., para tomar el camino que conduce al centro turístico (primer entrada).

Lugar:

Anexo Sabinal, Mpio. de Socoltenango

Horario:

Lunes a Domingo de 08.00 a 17.00 horas

Para tu comodidad

  • Hospedaje en cabañas con baño privado

  • Servicio de restaurante

  • Baños sanitarios

  • Estaciona miento

  • Internet

¿Qué hacer?

- Juegos infantiles.

Contacto de atención y reservaciones

Teléfono (s)

019631424055, 9631029819

Whatsapp:

9631029819

E-mail:

chiflons@gmail.com

Dudas o sugerencias:

Llámanos al 800 280 3500

Recorrido 360



Rutas
Búsqueda
Lugares de interés
Próximos eventos





¿Te fue de utilidad esta información?





Deja un comentario


Publicaciones Relacionadas