Centro Turístico Metzabok

La Laguna de Metzabok se localiza entre las montañas del oriente del estado de Chiapas, en la Selva Lacandona en el municipio de Ocosingo. Fue decretada en 1998 como área natural de protección de flora y fauna para contribuir con el aprovechamiento y conservación de los recursos naturales de la zona, Existe una población de la etnia lacandona menor a 100 habitantes, la cual se dedica a la protección de la flora y fauna del lugar, además de preservar sus usos y costumbres ancestrales.

La interacción y convivencia con los pobladores descendientes de la cultura maya, ha dado como resultado que este lugar sea buscado por los amantes de la naturaleza y misticismo de los rituales mayas que se llevan a cabo en fechas especiales, sumándole la belleza de la laguna y el verdor de la selva alta.

¿Cómo llegar?

Partiendo de Palenque primero por la carretera federal No. 199, hasta el crucero Shupá y después por la carretera 307 Fronteriza del Sur a 33 Km. donde se localiza el Crucero Chancalá - Reforma, a partir de aquí se recorren aproximadamente 15 Km. Crucero Ejido Piñal se encuentra el desvió del Ejido Santo Domingo y Nahá y Metzabok, posteriormente dobla a mano izquierda y recorre 36 Km. hasta llegar al desvió de Metzabok y Nahá luego se recorren 6km. hasta el campamento Metzabok.

Lugar:

Metzabok, Mpio. de Ocosingo

Horario:

Siempre abierto

Para tu comodidad

  • Campamento con servicio de hospedaje

  • Cabañas

  • Restaurante

  • Área de camping

  • Hamaqueros

¿Qué hacer?

- Paseos en lanchas.
- Caminatas por la selva.
- Algunos otros recorridos.

Contacto de atención y reservaciones

Teléfono (s)

9161024842

Whatsapp:

9161024842

Dudas o sugerencias:

Llámanos al 800 280 3500

Recorrido 360



Rutas
Búsqueda
Lugares de interés
Próximos eventos





¿Te fue de utilidad esta información?





Deja un comentario


Publicaciones Relacionadas