Centro Turístico Volcán Chichonal

Ubicado en el noroeste de Chiapas, entre los municipios de Francisco León y Chapultenango, este gigante es conocido por las erupciones que se dieron entre los últimos días de marzo y los primeros de abril de 1982, a 35 años de las erupciones, lo que queda de esta maravilla natural, son los alucinantes paisajes que ofrece a los visitantes aventureros que se atreven a asomarse a su cráter.

En este hermoso lugar se puede practicar la caminata, porque literalmente, desde el poblado más cercano, se hacen en promedio unas 3 horas de ascenso al cráter del volcán. El cráter es un deslumbrante valle con un kilómetro de diámetro. En su fondo se encuentra un lago de aguas sulfurosas que desprenden una espesa bruma, se puede nadar en el lago, pero bajo la responsabilidad del visitante.

¿Cómo llegar?

Localizado a 20 kms de la cabecera municipal de Chapultenango a 223 kms. de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, se toma la carretera federal 190 con dirección a la ciudad de San Cristóbal Las Casas hasta el crucero El Escopetazo, de ahí transitar por la carretera federal 195 hasta llegar al municipio de Ixtacomitán y tomar rumbo a Chapultenango.

Lugar:

El volcán, Mpio. de Chapultenango

Horario:

Siempre abierto.

Para tu comodidad

  • Cabañas

  • Restaurante con previa reservación

  • Sanitarios y regaderas

  • Estacionamiento

¿Qué hacer?

- Visita al volcán.
- Recorridos a Chapultenango para visitar el conjunto de conventual.

Contacto de atención y reservaciones

Teléfono (s)

9611500507

Whatsapp:

9611500507

E-mail:

miguel.aus@hotmail.com

Dudas o sugerencias:

Llámanos al 800 280 3500

Galería de Fotos



Rutas
Búsqueda
Lugares de interés
Próximos eventos y festividades

Lugares cercanos

¿Te fue de utilidad esta información?





Deja un comentario


Publicaciones Relacionadas