Visit Chiapas Logo
ES

¿Qué estás buscando?



2 ideas para cerrar el verano en Chiapas.

Friday 19 August 2022

En México el verano inicia el 21 de junio y concluye el 23 de septiembre y es normal relacionar esta temporada con pasarla rico cerca del mar o buscando ideas para refrescarse.

Así que para cerrar con broche de oro la estación te traemos dos ideas para pasarla de lo mejor en tu próximo viaje a Chiapas.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Jeremii HM (@jeremiihm)

 

 

También te puede interesar: 3 favoritos de Chiapas para darse un chapuzón y Cuál es la mejor época para viajar a Chiapas.



  1. Conoce sus playas.

La costa de Chiapas es un tesoro del Pacífico, perfecta para quienes disfrutan de la brisa en una hamaca, con mayor tranquilidad que en las playas más concurridas del país, entre las favoritas de quienes viven en Chiapas y sus visitantes están:

 

 

Playa de arena fina y suave color gris, con una longitud aproximada de 21 km y una bocabarra que une la parte del mar vivo, con espectaculares puestas de sol.

 

Aquí puedes nadar y practicar pesca deportiva, esquí acuático y buceo, además de pasear en lancha o en cayuco. Aquí se desarrolla un campamento tortuguero que protege a la especie golfina, prieta, laúd y carey; si te gusta, puedes participar en la labor de conservación que ahí se realiza.

 

 

 

 

Esta es la opción si prefieres que haya algo más de movimiento. Se trata de una de las playas más visitadas del estado, con 32 km de extensión en los que disfrutarás del mar, lagunas, manglares, palmeras y palapas.

 

Al oriente se comunica con el estero Boca del Cielo y al poniente con la Bahía de Paredón. Da a mar abierto, por lo que su oleaje es algo fuerte. En sus aguas puedes practicar la pesca deportiva, nadar y pasear en lancha para admirar la belleza del entorno, andar en cuatrimoto y acampar. 

 

Lo mejor de estos dos destinos es que la comida es deliciosa y la aventura de ecoturismo con avistamiento de flora y fauna, le dan un toque al verano, muy único y chiapaneco.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Michelle Lara💫 (@michellelag)

 

 

  1. ¿Alternativas?

Si quieres darle un twist al verano, pero sin perder la oportunidad de darte un chapuzón tienes que ver esto:

 

  • Cenote Chukumaltik

 

Es una maravilla de aguas cristalinas escondida cerca de Comitán. Este fascinante cuerpo de agua es uno de los lugares más bellos del país para practicar buceo de altura, un lugar fantástico nacido de un volcán.

 

En lo profundo encontrarás un yacimiento de cuarzo, chimeneas de azufre e incluso un altar a la Virgen Dolorosa. Este cenote mantiene una temperatura entre los 23 ºC y los 24 ºC, por lo que es perfecto para nadar inmerso en un ambiente repleto de naturaleza y aire limpio.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Fernanda Miranda (@fermirandas)

 

  • Lago Pojoj

 

Es conocido que la vista de los Lagos de Montebello te quita el aliento con sus colores azules tan vibrantes y vivos.

Lo que pocos visitantes saben es que después de admirar la belleza de sus orquídeas, a las cuales llegas remando en una balsa, tendrás unos minutos para sumergirte en sus aguas, que aunque están algo frías, estarás cumpliendo el deseo de estar en ellas.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por alex (@alexh.media)

 

 

Ojalá esta información te haya animado a visitar Chiapas, pero por lo pronto comparte este blog con quién te gustaría te acompañe en tu próximo viaje.

 

Si tienes dudas o comentarios, haznos saber en nuestras redes sociales.

Instagram: @visitchiapas.mx

Facebook: @visitchiapasmx

Twitter: @visitchiapas_mx

Tik Tok: @visitchiapas

Nos vemos en el próximo blog o mejor aún, aquí en Chiapas.

Tags:

Related posts

Other posts you may like