Tres playas de Chiapas


Chiapas es conocido por sus montañas, cascadas, selvas y ríos; la riqueza de sus culturas vivas, la gran herencia maya así como sus pueblos mágicos… Pero otro aspecto de gran belleza en este místico estado, son sus playas; paisajes soleados de tranquilidad total que esperan en la franja costera de Chiapas, te recomendamos tres playas, más una de pilón, para los que están en búsqueda de paz y calma, con espíritu aventurero, dispuestos a internarse en la candidez de su mar, encontrarse con la vegetación del rededor, la soledad y la sensación de conquistar nuevos parajes.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Karolina Loranca (@karolinaloranca)

 
1.- Puerto Arista

Es una de las playas más visitadas y populares del estado, posee 32 kilómetros de extensión en los que disfrutarás de la belleza de las aguas del mar, lagunas, manglares, palmeras y palapas. Al oriente se comunica con el estero Boca del Cielo y al poniente con la Bahía de Paredón. Da a mar abierto, por lo que su oleaje es fuerte. En sus aguas puedes practicar la pesca deportiva, nadar y pasear en lancha para admirar la belleza del entorno, andar en cuatrimoto y acampar. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de David Escobar Martínez (@davidescobar)


Por la carretera costera hacia Tonalá está el campamento tortuguero, encargado básicamente de proteger la tortuga golfina. Si andas por ahí, entre julio y octubre, serás testigo del arribo de esta especie. Aprovecha la cercanía y escápate a Cabeza de Toro, a orillas de la laguna La Joya; ahí podrás recorrer el estero en cayuco.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Karina González ✨


2.- Boca del Cielo 

Bocabarra natural que une a un amplio estero de aguas azul turquesa con el Océano Pacífico. Ahí se forma un islote de blanca arena, en uno de cuyos extremos se desata un fuerte oleaje mientras en el otro las aguas son tranquilas. Puedes nadar y practicar la pesca deportiva, el esquí y el buceo, además de pasear en lancha o en cayuco. Ahí también se desarrolla otro campamento tortuguero que protege a la especie golfina, prieta, laúd y carey; si te gusta, puedes participar en la labor de conservación que ahí se realiza.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Bokané (@bokane_mx)


Desde Boca del Cielo puedes embarcarte a Barra de San Marcos para disfrutar los canales de agua dulce y las excursiones por los manglares. Te sugerimos pasar la noche ahí y hospedarte en el Centro Turístico La Luna, lugar comprometido con el medio ambiente al usar energía solar en sus instalaciones. Otra opción para descansar y apreciar el entorno es El Madresal, un centro ecoturístico al que accedes por lancha a través de un estero.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Bokané (@bokane_mx)


3.- Playa Linda

Playa Linda es la preferida de los habitantes de Tapachula, presume un intenso oleaje, arena dorada y puestas de sol espectaculares. Es un destino propicio para acampar, pescar, nadar y pasear en lancha. Al oriente aparece un tesoro escondido llamado Laguna Pozuelos, un estero de manglares ocupado por pelícanos, garzas e iguanas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Nath M (@namexmo)


Las delicias culinarias propias del lugar también están disponibles para ti en los restaurantes que hacen vida en Playa Linda. Lo mejor es que estos son platos sencillos, deliciosos y muy económicos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Paola Santiago México Viajes (@paolasantc)


Mención honorífica: Chocohuital

Es otro de los sitios naturales más atractivos de Chiapas; por un lado se mira como una playa a mar abierto, por otro como un estero rodeado de manglares. Está bordeado por Chocohuital, pueblo que le da nombre y cuyos pobladores se dedican principalmente a la pesca y a la atención de granjas camaronícolas. Recientemente han creado una red de lancheros que ofrecen recorridos por los alrededores.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Jorge Luis Terán Rojo (@topoteran)

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Kathiacruz (@kathiiacruz)