3 destinos que todo amante de lo extremo debe conocer en Chiapas



La impresionante riqueza natural de Chiapas ha permitido que aventureros y amantes de lo extremo encuentren lugares que son sencillamente inmejorables e increíbles para ver, sentir y vivir experiencias que se quedarán por siempre en la memoria. Te contamos sobre tres lugares que te subirán la adrenalina a tope, mientras realizas actividades que te robarán el aliento y dejarán asombrado con la belleza del entorno, ¡prepárate para la aventura!  

Rappel en La Sima de las Cotorras

Esta famosa Sima es una cavidad en la tierra, con 160 metros de diámetro y 140 de profundidad, su nombre se debe a que en su interior habitan cotorras verdes que a cierta hora del día salen y entran volando en círculos, un espectáculo natural hermoso. En este lugar, además de poder descender los más de 100 metros de profundidad haciendo rappel, también podrás hacer tirolesa o caminar por delgados pasillos naturales de roca y asomarse hacia abajo, descubre las paredes que guardan algunas pinturas rupestres como manos, representaciones de humanos y animales, plasmadas en tonalidades rojizas y negras.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Jungla Experience (@junglaxp)


En el interior de la sima se encuentra un pequeño bosque, la mayoría de los árboles ahí en el fondo miden hasta 30 metros y son especies que curiosamente no se encuentran en el exterior. La temporada más apropiada para observar las aves es de marzo a noviembre, donde la salida de las aves de la sima es durante el alba y al atardecer nuevamente se pueden observar su ingreso.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Visit Chiapas (@visitchiapas.mx)


Navegar y acampar en El Arco del Tiempo

Desde la cascada “El Aguacero” hasta el embalse de la presa de Malpaso en el Puente Chiapas, se extiende esta fractura geológica de paredes verticales, cavernas y cascadas; cuya belleza solo es accesible para quienes tienen sed de aventura, no es recomendable para niños, adultos de la tercera edad o personas con problemas de rodillas, el recorrido suele tomar 3 días y 2 noches, de estar en contacto total con la naturaleza.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Rubí & Jose (@sinpostal)


El sitio llamado “Arco del Tiempo” está considerado entre los arcos naturales más altos del planeta, con 158 metros de altura, 255 de largo, 35 de ancho y más de 87 mil años de antigüedad, según los últimos estudios. Esta formación geomorfológica, se une a otras varias bellezas escénicas del paisaje. Para llegar al Arco del Tiempo es necesario realizar una expedición por el Cañón Rio La Venta y caminar horas desde la comunidad Lázaro Cárdenas, acampar en suelo rocoso e incluso descender y volver a subir en rápel, pero todo el esfuerzo valdrá la pena.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Visit Chiapas (@visitchiapas.mx)

 
Volar sobre cañones y cascadas

Valle Bonito es un club de vuelo en Ocozocoautla de Espinosa, a 50 minutos de Tuxtla Gutiérrez. Ellos ofrecen la oportunidad de tener vuelos panorámicos sobre las bellezas naturales de Chiapas. Imagina los asombrosos paisajes que podrás disfrutar a 300 metros de altura, sobre la Sima de las Cotorras, el Cañón de la Venta, las cascadas de la Conchuda y el Aguacero.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Club de Vuelo Valle Bonito (@vallebonitoc)


Estas aeronaves ligeras deportivas tienen la facultar de hacerte sentir como un ave surcando el cielo, al poco tiempo de haber despegado, sin duda una experiencia que todo amante de lo extremo no puede perderse en su próximo viaje por Chiapas, pues definitivamente verá la naturaleza de una manera única.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Club de Vuelo Valle Bonito (@vallebonitoc)