Conoce el lado romántico de Chiapas

 
Paisajes únicos de encanto inimaginable, pueblos mágicos y comunidades vivas. Chiapas atesora un sinfín de lugares que pueden ser el nidito de amor de cualquier par de tórtolos en búsqueda de aventuras. Prepárate para compartir este artículo con tu pareja, porque no cabe duda que querrás hacer cada actividad de la lista, así como copiar las fotos que hemos elegido para ilustrarlas, con ese alguien tan especial.

Cascada de Misol-Há

Las cascadas logran capturar nuestras fascinación con su ininterrumpido fluir, como es el caso de Misol-Há que se encuentra en medio de la majestuosa Selva Chiapaneca. El lugar es muy pequeño, pero el paisaje es realmente bonito. La cascada, el sendero, la gruta y su poza natural hacen de esta atracción el lugar perfecto para tomarse una selfie muy coordinada, como si no se dieran cuenta.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Mich ✈️ Travel Agent (@mich_rodri)

 
Chiapa de Corzo y la Fiesta Grande

Si bien Chiapa de Corzo es romántico durante todo el año, debes visitarlo durante La Fiesta Grande, pues es sin duda una de las fiestas patronales más bonitas y coloridas de todo México. Cada año durante el mes de enero este pueblo se paraliza y miles de personas salen a las calles. Lo más característico de esta feria es que se usan vestimentas tradicionales, realizando diversas danzas de origen prehispánico, una excelente oportunidad para tomarte una foto en pareja de Parachico y Chiapaneca, los protagonistas de la celebración.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Luz Carreiro - Travel Mom (@bee.traveler)


Amatenango del Valle

Además de encontrarte con artesanos de extraordinarias habilidades y sus bellas creaciones, en Amatenango los pobladores te abren la puerta de sus casas y talleres para experimentar un taller de alfarería tradicional en pareja, una experiencia para recordar, en la cual podrán desarrollar piezas para decorar su hogar. Todo esto sin mencionar que gracias a “Ghost: La sombra del amor” aprendimos que el barro puede ser muy romántico. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Natasha | Nómada Digital (@hola.soynatasha)


Cascadas Las Nubes

Este conjunto de caídas de agua se forman a lo largo del Río Santo Domingo. El color azul turquesa del agua, la increíble vista desde el mirador y el balneario natural, hacen de este destino una razón más para enamorarse de Chiapas. Estar acurrucados frente a las Cascadas de las Nubes es asistir a un show en vivo con asientos en primera fila. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Lili Caballero


Lagos de Montebello

Por un amor tan increíble como la gama de tonalidades del agua en este parque; pasar un día memorable aquí será fácil entre la naturaleza, deliciosa gastronomía y los divertidos paseos en balsa que hacen de este destino una parada obligatoria dentro de Chiapas. Una foto abrazados en las balsas típicas de este lugar es de esas que no te pueden faltar en tu viaje.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Proudly Weddings (@proudlyweds)


La Sima de las Cotorras

La Sima de las Cotorras es un gran agujero en la tierra que se formó a través de millones de años, por el movimiento de mantos acuíferos subterráneos. Se encuentra en la Selva El Ocote, una reserva natural donde habitan numerosas especies, aquí podrás practicar rappel y senderismo. Una vez que pruebes los besos con adrenalina en tu corazón, te volverás adicto a estas emociones fuertes.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Sophie Shannon



Zinacantán

Zinacantán es un pueblo tsotsil descendiente de los mayas, conocido principalmente por sus textiles coloridos y por ser una comunidad en matriarcado, es decir, las mujeres son las que llevan las riendas de la vida cotidiana. Lo interesante de este pueblo es que la gente local te invita a pasar a sus casas para ver como hacen totalmente a mano los diversos textiles, de paso te invitan a probarte su vestimentas típica para bodas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de CLAUGIANN (@claugiann)

 
Volcán Chichonal 

“I lava you” será lo que dirán después de una larga caminata para llegar a la cima de este volcán, una vez ahí cualquier obstaculo que la vida les presente será poca cosa. Desde arriba podrán observar una inigualable vista panorámica de la zona y después de una caminata de 30 minutos, llegarán al pequeño cráter que allí se ubica, el cual destaca por tener impresionantes aguas de color verde y humo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Noa Lis (@noaliss)

 
San Cristóbal de las Casas

O de cariño "SanCris", es uno de esos lugares que desde que pones un pie te enamora por completo. Este pueblo mágico se caracteriza por su muy peculiar arquitectura colonial con techos de teja y fachadas sumamente coloridas que te harán querer bailar por sus calles con tu pareja.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Abi & Vicho | love + travel (@lachelaroadtrip)


Playa Linda

Tal y como sucede con el resto del litoral chiapaneco, Playa Linda se caracteriza por tener arena color dorado y un oleaje intenso, donde se levanta una suave brisa que refresca el ambiente. Si son de los que piensan que unas vacaciones no están completas sin visitar al mar, este es el lugar en Chiapas para disfrutar de un atardecer juntos sentados frente a una explosión de colores mágicos. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Grecia Bermúdez Muñoz (@greciiaestuvoaqui)