Reserva de la Biosfera La Encrucijada

Esta reserva se ubicada a lo largo de la franja costera del Pacífico, en los municipios de Mazatán, Huixtla, Villa Comaltitlán, Acapetahua, Mapastepec y Pijijiapan, decretada zona protegida el l5 de junio de 1995. Tiene una superficie de 144,868 hectáreas de terrenos ejidales, comunales, particulares y nacionales. Sobresale por la abundancia de manglares únicos en esta parte de las zonas costeras, así como por los canales y los terrenos inundados y estacionalmente inundables.

En cuanto al recorrido posible, es recomendable hacerlo en lancha desde el embarcadero Las Garzas, a través de varios esteros densamente poblados por enormes manglares y en donde se pueden observar principalmente aves acuáticas residentes y migratorias. En los islotes también es posible apreciar algunos ejemplares del mono araña, mico de noche y ocelotes; al final del recorrido se ve una inmensa laguna de la que emerge una pequeña isla conocida como La Palma en las que se alojan familias dedicadas a la actividad pesquera.

En esta magnífica área protegida es posible navegar por los esteros del manglar, observar un centenar de aves nativas y migratorias y observar cocodrilos en su hábitat natural, disfrutar de las playas y el mar abierto del Pacífico, y observar tortugas marinas que tienen es esta parte de la costa chiapaneca su santuario de anidación.  

Reserva de la Biosfera de la Encrucijada

Galería de Fotos



Rutas
Búsqueda
Lugares de interés
Próximos eventos y festividades



¿Te fue de utilidad esta información?





Deja un comentario