Está localizado en Lacanjá Chansayab, una comunidad lacandona que basa su subsistencia en los recursos naturales que provee la biodiversidad de Montes Azules y en el legado cultural maya manifestada en el sitio arqueológico de Bonampak. Es un campamento ecoturístico certificado con la NMX-133, por parte de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales con instalaciones acorde al medio ambiente. Cuenta con desempeño sustentable y buenas prácticas basados en los principios de turismo sostenible.
Ofrece a los visitantes la oportunidad de conocer la biodiversidad de flora y fauna de la Selva Lacandona y la convivencia con una familia tradicional maya lacandona. Atravesado por un río, cuenta con servicios de hospedaje en cabañas privadas y rústicas, área para acampar, restaurante y tienda de artesanías lacandonas. En compañía de un miembro de la familia, se puede explorar la selva caminando hacia las cascadas de Moctunihá, observar la flora y fauna nativa, antes de sentarse en la noche en el campamento para disfrutar una fogata lacandona. Su ubicación permite además visitar las zonas arqueológicas de Bonampak y Yaxchilán.
Partiendo de Palenque primero por la carretera federal No. 199 y después por la Fronteriza del Sur a 135 Km. Donde se localiza el Crucero San Javier, a partir de aquí se recorren aproximadamente 5 Km. y se arriba a la comunidad de Lacanjá. Chansayab (1 hora 40 minutos de recorrido).
Lacanjá Chansayab, Mpio. de Ocosingo.
Siempre abierto
$30.00 por persona.
Hospedaje en cabañas (una opción económica),
módulo de sanitarios
Restaurante para 70 comensales
Estacionamiento
Área de camping
Fogata
Área para nadar
- Recorridos a Bonampak
- Recorrido nocturno
- Caminatas guiadas a la selva
- Visitando las cascada de Moctunihá y ruinas de Lacanjá
- Caminatas guiadas a la laguna de Lacanjá.
9161293357
9161293357
topche.centro.ecoturistico@gmail.com, rjustita@hotmail.com
www.ecolodgetopche.com
Topche Centro Ecoturístico
Fiesta de la Vírgen de la Merced
Fiesta de la Vírgen de la Merced - Teopisca
Fiesta de la Vírgen de la Merced