Santo Domingo de Palenque es el Pueblo Mágico dueño de una de las zonas más representativas de la cultura maya y se convertirá en uno de tus destinos favoritos al instante. Nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la zona arqueológica, rodeada de una majestuosa selva tropical, te cautivará con sus joyas arquitectónicas y escultóricas, sus encantos naturales y su cálido ambiente.
Cerca se encuentran las famosas Cascadas de Agua Azul, un paraíso escondido en la selva que, gracias a los ríos Otulún, Shumuljá y Tulijá, forma caídas y piscinas naturales. Adéntrate en las profundidades de la Selva Lacandona y explora las zonas arqueológicas de Bonampak y Yaxchilán, otras maravillas que resguardan lo mejor de la cultura prehispánica. Además, esta región te dará la oportunidad de convivir con el pueblo lacandón, orgulloso heredero de la grandeza maya.
De Tuxtla Gutiérrez está a 259 km, se recomienda tomar la autopista hacia San Cristóbal de Las Casas y después volvemos a introducirnos a la carretera federal 190 hasta el entronque con la carretera federal 199 que conduce a Ocosingo. Desde Villahermosa son 2 horas 50 minutos.