Encontrarse tan lejos y, al mismo tiempo, tan cerca del cielo, sentir el aire frío en el rostro nombrando su infinita transparencia, es tan solo una señal. Después, la visita se inunda de color y el cuerpo se niega a partir, se sabe entonces que se camina por San Cristóbal de Las Casas. El color de la tierra se funde con el aroma de la leña y el sabor del café.
Esta ciudad es un punto cosmopolita en el que se reúnen los amantes del arte y la naturaleza pues se encuentra rodeada de montañas y bosques, mientras que sus calles están pletóricas de arquitectura patrimonial y de galerías con obras de artistas locales e internacionales. Además, San Cristóbal es reconocida por sus magníficas artesanías de barro, lana, madera, hierro, jade y ámbar elaboradas en gran medida por las comunidades mayas tsotsiles y tseltales. Diversidad cultural que también se refleja en su gastronomía.
Este Pueblo Mágico es el gran centro intercultural de México. Una inolvidable experiencia.
De Tuxtla Gutiérrez se llega por la carretera federal 190, hasta la autopista a San Cristóbal, después de haber recorrido 17 kilómetros, para transitar después por 51 km. Se localiza en la región de los Altos.