Este sitio se encuentra dentro de la Reserva de la Biosfera Selva El Ocote, es una hermosa cascada que se precipita entre rocas de cortes desiguales, lo cual da lugar al choque de las aguas que se desintegran en intensa brisa que se derrama en forma de aguacero.
El Aguacero, es una cascada que nace en la cueva El Encanto, por donde corre un río subterráneo. La belleza de las aguas que se precipitan entre peñascos, la caricia de las brisas cercanas y el aguacero, propiamente dicho, en la parte principal de la cascada, constituyen un singular atractivo para el turista local y extranjero.
El paisaje es espectacular porque el agua desciende por varias repisas de rocas cubiertas de musgo y vegetación. Cuenta con una serie de cuevas dentro de las que destaca El Encanto, río subterráneo y una caída de agua que lleva el nombre de "Don Nicho“.
Nota: Para acceder a la cascada, es necesario descender 740 escalones en una densa vegetación que bordea el curso del rio La Venta dentro de un cañón.
De Tuxtla Gutiérrez deberá tomar la carretera federal número 190, que va a la ciudad de México después de recorrer 48 kms se encuentra un desvío, de este desvío se recorren 3 kms. de terracería.
Lázaro Cárdenas, Mpio. de Ocozocoautla de Espinosa
Lunes a Domingo de 07:00 a 17:00
- Recorrido guiado a la cascada.
- Recorrido al río subterráneo.
968 106 9019
968 106 9019
cascadaelaguacero@gmail.com
www.cascadaelaguacero.com
Llámanos al 800 280 3500
Festival Internacional de Marimbistas