Chiapa de Corzo es una de las ciudades más antiguas del continente, situada en la margen derecha del río Grande o Grijalva. Destaca como primer elemento de su patrimonio cultural, la traza regular, resultado de la fusión de los ideales urbanísticos renacentistas con los rasgos de la ciudad prehispánica. Su belleza arquitectónica se basa en el estilo mudéjar. Ejemplos de esto son el templo y convento de Santo Domingo y la fuente o pila que realza la plaza principal, a su vez, una de las mayores del país. Recorrer Chiapa de Corzo, nos adentra a las coloridas tradiciones y la historia heroica de este Pueblo Mágico.
Chiapa de Corzo es la puerta de entrada para conocer al Estado de Chiapas. Llegar a Chiapas y no conocer Chiapa de Corzo es como un viaje sin sentido. Aquí te citamos lo que no debes de perderte:
El río Grande de Chiapas o Grijalva es el marco ideal para deleitarnos con los olores, sabores y colores, Chiapa de Corzo es una ciudad llena de tradiciones y costumbres como lo es su Fiesta Grande de Chiapa con sus Parachicos considerados como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad. Vive la experiencia gastronómica y no te pierdas de las siguientes recomendaciones:
Chiapa de Corzo es un sitio colonial de tradición y cultura, enmarcado con la calidez de su gente, conurbada con la ciudad capital. Su ubicación la hace una ciudad de clima caluroso y húmedo, por lo que aquí te sugerimos lo siguiente:
Chiapa de Corzo está conurbada con la ciudad Capital y a tan solo 30 kilómetros del aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, por lo que no representa ningún problema llegar hasta esta ciudad histórica, ya sea por carretera o por vía aérea.
Tiempo aproximado de vuelo: 1hr, 20 min. aprox.
Kilómetros recorridos: 15 km Tiempo aproximado: 10 min.