Para los aventureros de corazón, este tesoro de la selva virgen, es una de las maravillas más espectaculares en la selva lacandona, rodeado de exuberante selva siempre verde. La laguna Miramar es una de las más hermosas de México, tiene una extensión de 16 km² y se encuentra en la parte sudoeste de la Reserva Integral de la Biosfera de Montes Azules a una altitud aproximada de 200 msnm, rodeada de montañas bajas que van; de 600 a 1000 msnm. En esta laguna existen islotes y en algunos de estos restos arqueológicos.
Del poblado San Quintín se recorren 5.5 km rumbo a la laguna Miramar, cruzando el río Perlas por un puente colgante, se sigue por un sendero que atraviesa extensos potreros y parte de la selva hasta llegar a la laguna, que se caracteriza por el color azul turquesa de sus aguas
Ocosingo hacia Altamirano por carretera pavimentada a escasos 17 kilómetros se localiza un desvío, virar a la izquierda y recorrer 139 kilómetros de terracería hasta San Quintín y posteriormente al poblado Emiliano Zapata por una vereda de 5 km hacia llegar a la Laguna Miramar.
De Comitán a San Quintín (6 hr); Comitán a Amatitlan (3 hr) y 2hr en lancha hasta San Quintín; o vía aérea desde Comitán.
Emiliano Zapata, Mpio. de Ocosingo
Siempre abierto.
- Paseo en balsas de tronco.
- Juego de mesas.
9612613630
9612613630
chaak.travel.adventure@gmail.com
Llámanos al 800 280 3500
Fiesta de la Medalla Milagrosa