Esta reserva se ubicada a lo largo de la franja costera del Pacífico, en los municipios de Mazatán, Huixtla, Villa Comaltitlán, Acapetahua, Mapastepec y Pijijiapan, decretada zona protegida el l5 de junio de 1995. Tiene una superficie de 144,868 hectáreas de terrenos ejidales, comunales, particulares y nacionales. Sobresale por la abundancia de manglares únicos en esta parte de las zonas costeras, así como por los canales y los terrenos inundados y estacionalmente inundables.
En cuanto al recorrido posible, es recomendable hacerlo en lancha desde el embarcadero Las Garzas, a través de varios esteros densamente poblados por enormes manglares y en donde se pueden observar principalmente aves acuáticas residentes y migratorias. En los islotes también es posible apreciar algunos ejemplares del mono araña, mico de noche y ocelotes; al final del recorrido se ve una inmensa laguna de la que emerge una pequeña isla conocida como La Palma en las que se alojan familias dedicadas a la actividad pesquera.
En esta magnífica área protegida es posible navegar por los esteros del manglar, observar un centenar de aves nativas y migratorias y observar cocodrilos en su hábitat natural, disfrutar de las playas y el mar abierto del Pacífico, y observar tortugas marinas que tienen es esta parte de la costa chiapaneca su santuario de anidación.