Ubicado a 21 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez y a tan sólo 10 minutos de Chiapa de Corzo en el ejido Juan del Grijalva, se encuentra este paraje de belleza natural en el que un arroyo emerge de una gruta, precipitándose en forma de cascada desde una altura de 25 metros; al caer, la cascada forma una serie de albercas naturales enmarcadas por una vegetación de selva mediana compuesta principalmente por árboles de amate e higo, que trepa por las paredes calcáreas de las montañas que rodean el lugar.
Lo mejor de esta zona es que se puede practicar senderismo, natación, escalada y descenso por cañones, además de explorar el rio subterráneo o realizar safari fotográfico. Para los amantes de la espeleología, pueden recorrer la cueva al completo en un recorrido que dura unas 12 horas, aunque es preciso estar en buena forma física, llevar el equipo adecuado y hacerlo acompañado por un guía local.
Desde Chiapa de Corzo por la carretera panamericana No. 190, se recorre 14 km, hasta llegar a un desvío de 2 km., que conduce a la entrada de la cascada.
Juan del Grijalva, Mpio. de Chiapa de Corzo
Lunes a Domingo de 09.00 a 16:00 horas
- Safari fotográfico.
- Aventura subterránea (noviembre a mayo) temporada de seca.
961 104 6052
961 107 3880
chorreadero@hotmail.com
www.cascadaelchorreadero.com.mx
Llámanos al 800 280 3500